Aguas Rionegrinas deberá indemnizar a una mujer por el destrozo de su auto
Luego de más de tres años de litigio, la justicia se expidió a favor de la víctima.
Luego de más de tres años, la justicia de Río Negro condenó a Aguas Rionegrinas a indemnizar a una automovilista por la rotura de su vehículo a causa de una tapa de cloaca mal colocada.
El hecho ocurrió en marzo de 2020 cuando la mujer circulaba por calle Sierras Blancas, en la localidad balnearia de Las Grutas. Allí la mujer, con su rueda delantera pisó una tapa del sistema cloacal que estaba suelta y se levantó arrancándole de cuajo el eje y semieje trasero derecho. Además, según el informe del perito "le destrozo la llanta, el amortiguador y neumático derecho trasero, con desprendimiento del palier diferencial".
En su momento, la mujer damnificada inició el reclamo ante Aguas Rionegrina, en donde los abogados alegaron que la tapa de cloaca estaba bien puesta y agregaron que se pudo haberse aflojado por una maquinaria municipal, que había estado trabajando en el lugar.
Durante todo el proceso judicial declararon varios testigos. Uno aseguró que atendió a la mujer luego del incidente y que, en ese momento, había visto el vehículo "con la rueda derecha salida y el hueco de la cloaca sin la tapa ni el aro". Mientras que otra testigo declaró que vivía a media cuadra del accidente y aseguró que "esa tapa siempre estaba salida".
Con esos y otros argumentos, un juez civil de Viedma condenó a Aguas Rionegrinas a resarcir a la mujer por daño moral, daño material y privación de uso del automóvil.
Fuente: Mejor Informado