Al calor de este miércoles se le sumará una refrescante tormenta
El 3 de enero tendrá aire húmedo y caluroso sobre la región que podrían ocasionar un clima con tormentas eléctricas y chaparrones.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó que el próximo miércoles 3 de enero continuará el ingreso de aire húmedo y caluroso sobre la región que podrían ocasionar un clima con tormentas eléctricas y chaparrones.
El clima en la ciudad de Neuquén comenzará con cielo cubierto, tormenta, lluvias inestables y chaparrones a partir de la tarde. La temperatura mínima prevista será de 17 grados y una máxima de 38 grados. La ráfaga más intensa de viento correrá desde el noreste, a 45 kilómetros por hora.
En Zapala, se prevé un día con cielo con algunas nubes. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima de 33 grados. La ráfaga más intensa de viento vendrá a 32 kilómetros por hora desde el sudoeste.
En la zona cordillerana de Los Lagos, en Villa La Angostura, se espera una jornada con cielo mayormente cubierto. La temperatura mínima prevista será de 5 grados y la máxima será de 24 grados. El viento más fuerte soplará a 17 kilómetros por hora en dirección oeste.
En el norte neuquino, más precisamente en la capital histórica de Chos Malal, el clima tendrá cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima estimada será de 30 grados y una mínima de 15 grados. El viento del este correrá con ráfagas de hasta 23 kilómetros por hora.
En la localidad petrolera de Añelo habrá tormenta fuerte con posible caída de granizo durante la tarde. Se estima que la temperatura mínima podría ser de 16 grados y la máxima de 37 grados. La ráfaga de viento más intensa será de 55 kilómetros por hora, en dirección noreste.
Fuente MinutoNeuquén