Alerta amarilla por lluvia y nieve en cordillera
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno persistirá durante este lunes y martes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta amarillo por lluvia y nieve para este lunes 3 y martes 4 de julio, en distintas zonas de la cordillera de Neuquén y Río Negro.
"El área será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm., pudiendo ser superados en forma puntual. En zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve", explicó el SMN en el reporte, en referencia a las nevadas.
Respecto a las lluvias, el SMN indicó que "el área será afectada por lluvias persistentes y localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm. pudiendo ser superados en forma localizada".
Zonas afectadas
La zona de Los Lagos estará afectada por alerta por lluvias durante este lunes al mediodía y la tarde, mientras que por la noche regirá alerta por nieve. El martes al mediodía y la tarde continuará el alerta por nieve.
En la zona de Cordillera de Huiliches- Cordillera de Lácar- Sur de Aluminé el alerta por nieve tendrá vigencia durante el martes al mediodía, tarde y noche.
En Cordillera de Aluminé- Cordillera de Chos Malal- Cordillera de Loncopué- Cordillera de Minas- Cordillera de Picunches- Cordillera de Ñorquin el alerta amarillo por nieve será durante la tarde y noche del martes.
En la región del Alto Valle, para el lunes durante el día se espera cielo parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 0 grados por la mañana y una máxima de 17. Por la tarde, estará despejado con ráfagas de hasta 53 km/h. y una temperatura máxima de 18 grados. Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado y las ráfagas alcanzarán los 22 km/h.
Qué significa alerta amarillo por nieve y lluvia
Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". En tanto el naranja, marca que se "esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
Fuente: Medios