Alerta amarilla por fuertes vientos en el Alto Valle y nevadas en cordillera
Según el SMN, estas condiciones climáticas tendrán lugar durante la jornada de este miércoles 30 de agosto. Las ráfagas podrían alcanzar los 70 a 78 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla por fuertes vientos en el Alto Valle, que se extenderá a toda la provincia, durante la jornada de este miércoles 30 de agosto. Hay bajas probabilidades de precipitaciones, se espera un cielo mayormente nublado y vientos moderados a fuertes, con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora en horas de la madrugada.
Para este martes se espera una jornada ventosa y templada en toda provincia. El viento será de intensidad variable con ráfagas cercanas a los 60 kilómetros por hora.
De esta forma, el miércoles la temperatura será de alrededor de 9 grados en la madrugada y durante la mañana el viento aumentará a 50 kilómetros por hora, con ráfagas previstas de entre 70 y 78 kilómetros por hora.
Por la tarde, la temperatura máxima alcanzará los 14 grados, y el viento continuará fuerte, con ráfagas entre 79 y 87 kilómetros por hora. Hacia la noche, el viento disminuirá ligeramente, con ráfagas máximas de 69 kilómetros por hora.
Además, el SMN emitió una alerta amarilla por nevadas en el extremo sur de la provincia para la tarde de este miércoles, incluyendo la zona de la cordillera de Huiliches y de Lácar, así como el sur de Aluminé.
La alerta amarilla por vientos se extenderá a todo el territorio neuquino y parte de Río Negro, Mendoza, La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires para el miércoles.
El jueves se espera un día más tranquilo en términos de viento. El cielo estará mayormente nublado durante todo el día, sin pronóstico de lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 5 grados en la mañana y los 16 grados en la tarde. El viento será débil durante todo el día, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Fuente: Medios