Alerta amarilla por ráfagas de viento fuertes en Neuquén
El Servicio Meteorológico Nacional difundió una alerta amarilla para la región patagónica por vientos fuertes ¿Qué zonas están más afectadas?
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta para las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén por fuertes ráfagas de viento. La advertencia se extiende por distintos puntos de estas provincias hasta el jueves 31 de agosto.
Las zonas de la Cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín se presentarán vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
El Este de Loncopué, Este de Picunches, Este de Ñorquín, Oeste de Añelo, Oeste de Pehuenches, Sur de Chos Malal y Sur de Minas será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Por su parte Neuquén capital y alrededores, Este de Añelo, Este de Pehuenches, Picún Leufú se pronostica vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Por último, las zonas de Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Zona baja de Aluminé, Zona baja de Huiliches, Zona baja de Lácar será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.
Fuente: Medios- SMN