Alerta naranja por intensas nevadas ¿cómo están los Pasos Fronterizos?
Vialidad Nacional confirmó que la Ruta 242, entre la aduana y el límite con Chile, está intransitable por acumulación de nieve. Se exige la portación obligatoria de cadenas.
A un mes del inicio del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes, alerta naranja por intensas nevadas para la zona cordillerana de Neuquén. Como consecuencia de este fenómeno climático, el Paso Pino Hachado permanecerá cerrado durante la jornada de este viernes.
El alerta rige en la zona oeste cordillerana, desde la cordillera de Huiliches, Lácar, sur de Aluminé, pasando por Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, hasta Ñorquín. Mientras que, en el extremo sur provincial, en la zona de Los Lagos, el alerta por nevadas baja a nivel amarillo.
Desde el organismo nacional aclararon que el nivel naranja indica que la población se debe preparar dado que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
Estado de los Pasos Fronterizos
Desde la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera confirmaron que el Paso Pino Hachado estará inhabilitado al tránsito por la intensa nevada. De acuerdo a Validad Nacional, la Ruta 242, entre la aduana y el límite con el vecino país, se encuentra intransitable debido a la acumulación de nieve.
El resto de los pasos: Icalma, Cardenal Samoré, Mamui Mal (ex Tromen) y Hua Hum están habilitados entre ambos países. En todos los casos, se exige la portación obligatoria de cadenas.
En tanto, el parte de Vialidad Provincial indica que se encuentran intransitables y cerradas al tránsito: la Ruta 13, entre Primeros Pinos y Litrán, por acumulación de nieve y barro y la Ruta 23, en el empalme con Ruta 13 desde Litrán - Pino Hachado.
Si pensás viajar, en el siguiente link podés consultar el Estado de las Rutas
Fuente: Medios