El Parque Nacional Lanín brinda recomendaciones para evitar incendios forestales
Desde el parque, alertaron a residentes y visitantes para que cumplan con las medidas de prevención.
Frente a la ola de calor que se vive en todo el país y ante las altas temperaturas pronosticadas, el Parque Nacional Lanín (PNL) difundió diferentes medidas de prevención y precaución, para evitar los incendios forestales.
"Se solicita a visitantes y residentes extremar las medidas de prevención y precaución", expresaron desde el complejo nacional e indicaron que ante la ola de calor se busca evitar posibles incendios.
Los representantes del PNL insistieron a toda aquella persona que visite el complejo respetar las medidas de prevención y seguridad, como también la cartelería e indicaciones de las y los Guardaparques.
Está prohibido hacer fuego en todo el territorio, solo se puede realizar en los campings habilitados", recordaron las autoridades del parque.
Además, informaron que en los campings en los que se puede utilizar el fuego en fogones habilitados, se deben apagar de forma correcta para evitar inconvenientes futuros.
Así, detallaron que para extinguirlos deben hacerlo con abundante agua, remover las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas y echar agua sobre la fogata y sus alrededores.
"Asegurarse que los restos de la fogata queden fríos, controlar que el viento no arrastre chispas a los árboles y pastizales cercanos y llevarse la basura siempre, ya que las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios", detallaron.
Recomendaciones generales
Entre otra de las sugerencias del PNL figuran la de no arrojar colillas de cigarrillos, ni fósforos encendidos sobre suelo de zonas rurales y áreas protegidas.
"Si vivís cerca de bosques o en el campo, mantener los alrededores de la vivienda despejados de arbustos y desechos", señalaron y recordaron que, ante el avistaje de una columna de humo, hay que comunicarse al teléfono de la Radio Estación (WhatsApp +54 9 2944 201859).
Fuente: Medios