Detectaron más de 15 animales en condiciones de abandono en un domicilio
Tras un allanamiento en una vivienda del Oeste Neuquino encontraron perros y gatos en muy malas condiciones, que fueron trasladados a una veterinaria para ser evaluados.
Siguen las denuncias por diversos casos de maltrato animal en la ciudad. Esta vez, en el oeste de Neuquén se llevó a cabo un allanamiento en el marco de una causa judicial. Personal del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales allanó un domicilio en el barrio Cumelén por una denuncia que hacía referencia a una gran cantidad de perros y gatos en mal estado.
Una vez en el domicilio pudieron confirmar que se contaba con la presencia de más de 15 animales en mal estado, que fueron trasladados a una veterinaria para que evalúe su estado de salud.
A la vivienda también se acercó personal de Limpieza Urbana del municipio ya que las condiciones en las que vivían las personas allí era de total estado de abandono; por este motivo es que, además, fueron atendidos por médicos del SIEN, y trabajadores del ministerio de Desarrollo Social y de Adultos Mayores, quienes decidieron que se los traslade a un centro de salud para que sean debidamente evaluados.
Fuente: Noticias NQN.