Allanaron la casa de Milagro Sala por los incidentes en Jujuy
Una de las abogadas de Sala, dijo que la medida judicial le "parece un hecho más del terrible hostigamiento y persecución a siete años y medio de su detención" y apuntó contra Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta.
La Policía de Jujuy allanó este jueves 29 de junio la casa de Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru, en el marco de la causa en la que se investiga la comisión de delitos en medio de las manifestaciones ocurridas en Jujuy en los últimos días.
La orden de allanamiento fue emitida por el Juez Federal Rodolfo Fernández con la intervención del fiscal Diego Funes.
Según se informó, la orden de allanamiento sería para secuestrar computadoras y teléfonos móviles.
"Siendo las 11 y monedas de la mañana de este 29 de junio se está llevando un allanamiento en la casa de Milagros en San Salvador de Jujuy, donde además de ella está Raúl Noro, su esposo, en una situación de salud muy crítica y terminal", comentó en un audio enviado a la prensa, Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de Sala.
Y agregó: "La orden de allanamiento fue dictada por el juez Fernández y está interviniendo el fiscal Diego Funes, en el marco de la causa que se investigan los supuestos delitos en el marco de las protestas que se llevan adelante en Jujuy desde el 16 de junio pasado. Aparentemente, porque no nos han querido dar la orden, solamente el abogado Ariel Ruarte la pudo leer y la pudo transmitir, habría algún testigo o imputado de identidad reservada que mencionó que Milagro tendría alguna vinculación con esas protestas que muy dignamente el pueblo de Jujuy llevó adelante y sigue llevando adelante".
Gómez Alcorta, comentó además, que el allanamiento "es para secuestrar dinero, celulares y computadores", y sostuvo: "al equipo de abogados y abogadas de Milagros nos parece un hecho más del terrible hostigamiento y persecución a siete años y medio de su detención y como marco de la campaña electoral que está llevando adelante Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta en este proceso electoral".
Los incidentes en Jujuy
El primer episodio se vivió el sábado 17 de junio, luego de la aprobación en la madrugada previa, del nuevo texto constitucional en Jujuy. Allí la policía detuvo a 25 personas en el piquete que se había establecido en el acceso al pueblo de Purmamarca, en el cruce de las rutas nacionales 9 y 52.
Tras varios intentos fallidos de funcionarios de persuadir a los manifestantes, la policía decidió avanzar y se produjeron los incidentes. La investigación quedó a cargo del fiscal Walter Rondón, quien imputó a los detenidos por atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho, que ocurrió en la Legislatura de Jujuy y alrededores, acaparó la atención de todo el país y fue transmitido en tiempo real por las canales de televisión, durante la jura de la nueva Carta Magna. Tras ello fueron detenidas otras 60 personas. Allí, la investigación implica, además, delitos como estrago, y se agrava porque en el edificio existen archivos históricos considerados de importancia para las instituciones jujeñas. En esa causa interviene el fiscal Diego Funes.
Ese día, Sala grabó un video con críticas hacia el gobernador Morales. "Tengo que salir a responder las mentiras de Morales. En estos últimos días, dijo que estoy financiando los cortes de ruta. Es totalmente mentira", afirmó.
Fuente: NA-Infobae