Barda norte: enterraron aves que sacrificaron en una granja de Allen
Los animales no podían ser sepultados en el establecimiento por tener napas freática muy superficiales. Personal de SENASA participó del gran operativo.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) en conjunto a otros organismos coordinaron un operativo para enterrar aves que habían sido sacrificadas en una granja comercial de Allen.
Leonardo Ripoll, titular de Sanidad Animal del Centro Regional Patagonia Norte informó que las aves debieron ser sacrificadas para evitar la propagación de la influenza aviar luego de haber detectado un caso positivo.
Neuquén es una de las tres provincias con mayor cantidad de casos de gripe aviar en el país.
Luego del "disparo sanitario", los animales fueron trasladados a la zona de la barda norte para su entierro, ya que en Allen el establecimiento se encontraba en un lugar donde la napa freática es muy superficial, por lo que era imposible realizar el protocolo de actuación sanitario.
Las aves fueron trasladadas en camiones a un predio cedido por el municipio de Allen, alejado de la población y de la zona productiva.
Los transportes debían atravesar el Canal Principal de Riego del Alto Valle, pero por la antigüedad y el peso, se decidió realizar otra maniobra.
El Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino montó un puente Bailey. que permitió el tránsito de los rodados hacia el sector de bardas.
Fuente: Mejor Informado