Alquilar un monoambiente en el centro supera los 200 mil pesos
La Federación de Inquilinos presentaron una cautelar por los precios de los inmuebles luego de la derogación de la Ley de Alquileres.
La derogación de la Ley de Alquileres, efecto del DNU, comienza a mostrar sus consecuencias. La Federación de Inquilinos de Neuquén denunció que, en el centro de la ciudad, se está pidiendo por un monoambiente, la suma de 250 mil pesos y además alertaron que, en algunos casos, se está negociando en dólares.
La representante de la Federación de Inquilinos en Neuquén, Karla Álvarez, describió como "inconstitucional" al DNU y lamentó que el Estado no sea el regulador de las relaciones entre los propietarios y los inquilinos.
Un departamento de un dormitorio amoblado en un edificio con pileta en Santa Genoveva se ofrece a 650 dólares por mes.
El precio mensual del alquiler hay que multiplicarlo por tres para ingresar a un alquiler nuevo a través de un gestor inmobiliario, puesto que se cobra depósito y comisión. Se puede negociar por debajo de los montos mencionados en una negociación particular entre un dueño y su inquilino.
Álvarez destacó que la manera de actuar de los propietarios se diferencia de las empresas que manejan inmuebles ya considera que sus departamentos son el resultado de la inversión de sus ahorros.
Fuente: La Mañana de Neuquén.