Más de 50 alumnos sin clases por reparaciones en una escuela albergue
Desde el año pasado que se encuentran realizando reparaciones en el establecimiento. ATEN pidió la apertura urgente del establecimiento.
El 7 de noviembre pasado, el Albergue Estudiantil Parroquial "Rupu Quintulu Hueche" cerraba sus puestas por problemas en las instalaciones. Al día de hoy continúa cerrado dejando a 54 estudiantes sin clases.
Según explicó la delegada de ATEN, Claudia Rodríguez, "el edificio entró en obras para reparar problemas de gas, electricidad, agua, cañerías, mampostería y pintura entre otros".
La delegada del gremio docente seccional Aluminé aseguró que "el establecimiento continúa cerrado afectando a los chicos y chicas que llegan a estudiar desde distintos parajes".
La medida afecta a 54 estudiantes de tres instituciones de la localidad de Aluminé. Algunos provienen de parajes rurales cercanos a la localidad.
Los alumnos concurren a la Escuela Agrotécnica Sagrada Familia, donde hacen el periodo de septiembre a mayo, al igual que los 12 de la Cuenca. El resto pertenecen al CPEM 14, donde hacen el régimen normal.
Desde ATEN aseguraron que desde la empresa Hidenesa, encargada de las reformas, les informaron que no están dadas las condiciones para que el Albergue Estudiantil Parroquial esté habilitado.
Rodríguez añadió que hace algún tiempo, un grupo de familias entregó una nota con las necesidades del albergue, a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE). "Estamos cansados de reclamar, pero no hay respuestas".
Desde ATEN, también informaron que necesitan un transporte escolar para trasladar a los 35 estudiantes que viven en los diversos parajes.
Fuente: Minuto Neuquén