Amenaza de bomba en Casa Rosada
Un llamado anónimo alerto a la Policía Federal Argentina y el Escuadrón Antibombas.
Un hecho que sacudió la jornada de elecciones en Argentina, minutos antes del cierre de las urnas, la Casa Rosada, se vio en riesgo por una amenaza de bomba que generó un operativo inmediato de las autoridades.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la amenaza, que se originó en un llamado anónimo al número de emergencia 911.
Según la información proporcionada por las autoridades, el denunciante anónimo indicó que había colocado una bomba en la sede presidencial y luego cortó la comunicación.
El incidente movilizó rápidamente a personal de la Policía Federal Argentina y del Escuadrón Antibombas, quienes se desplazaron al lugar para llevar a cabo una exhaustiva inspección y tomar medidas de seguridad.
Las elecciones en Argentina continúan con normalidad a pesar de este incidente. Se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para identificar al responsable.
Ola de amenazas de bomba en Buenos Aires
En el contexto del conflicto que se reanudo en los últimos días, Israel -Hamás, la provincia argentina se vio afectada por una serie de amenazas de bomba en diferentes zonas de la ciudad.
El miércoles también habían llegado por correo electrónico amenazas a la embajada de Israel y Estados Unidos.
El jueves, el edificio de la AMIA tuvo que ser inspeccionado por la PFA y el equipo Antibomba de la provincia.
Por otro lado el viernes, una amenaza de bomba en Aeropaerque demoró parte de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Jet Smart, ya que para confirmar que fue falsa se llevó a cabo un importante operativo policial que obligó a evacuar la zona de preembarque.
Todas las pesquisas fueron negativas.
Fuente: Medios