Apedrearon el Tren del Valle y lastimaron a una niña de 12 años y su hermanita de 2
Un grupo de jóvenes lanzó piedras a una formación de pasajeros y rompió un cristal que daño a las dos niñas. La más grande resultó más afectada y tuvo una herida en uno de sus ojos.
Una niña de 12 años resultó herida este miércoles mientras viajaba en el Tren del Valle. Un ataque a piedrazos a la formación, hizo estallar un vidrio y algunas esquirlas hirieron el ojo de la nena que miraba por la ventana. Su hermanita, de 2 años también sufrió heridas aunque mucho más leves.
La pedrada tuvo lugar en inmediaciones al Mercado de Pulgas de calles Salta y Jujuy y las niñas debieron ser asistida por el personal del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén. La familia manifestó su enojo porque aseguran que el guarda no quiso parar la formación y que recién se detuvieron dos paradas adelante.
La mujer narró que el guarda del tren les dijo que debían descender del tren y buscar una solución por cuenta propia porque el boleto indicaba que su viaje finalizaba en Plottier y el seguro no cubría incidentes hasta llegar a ese destino.
Quienes pudieron presenciar el hecho, afirman que se trata de un grupo de chicos de aproximadamente 18 años fueron los que lanzaron las piedras. En estos momentos las niñas están siendo atendidas en el hospital Castro Rendón.
Fuente: Rigo Castaño - Canal 7