ATE confirma que estarán "todo el tiempo que sea necesario" en Lago Escondido
El secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, habló sobre los temas que convocaron a las agrupaciones gremiales para la movilización hacia el Lago Escondido.
En el comienzo de la marcha, el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, se expresó sobre los temas que convocaron a las distintas agrupaciones gremiales y las causas de la movilización hacia el Lago Escondido.
"La realidad es que se tiene que terminar la joda de las declaraciones juradas y la provincia debe recuperar los dominios sobre todos los recursos naturales que están asentados acá. Vamos a estar llegando al acceso de Tacuifí cerca del mediodía, por lo que la gobernadora Arabela Carreras tiene tiempo para revisar esta decisión de no enviar fuerzas policiales para acompañar la marcha".
Sobre las advertencias recibidas por parte de las distintas agrupaciones para no participar de la marcha, especificó: "Las amenazas han sido muchas, amenazas de represión, de retiro de la policía y de un discurso que favorece la confrontación. Nosotros no venimos a confrontar con nadie, venimos a ejercer nuestros derechos como soberanos, de acceder libremente como argentinos y argentinas a un lago que es argentino."
Finalmente, sobre el asentamiento en Lago Escondido, confirmó: "Nos vamos a quedar todo el tiempo que sea necesario. Necesitamos garantizar el ejercicio del derecho de acceder a las costas junto a delegaciones que llegaron desde todo el país y nos van a acompañar. Lago Escondido forma parte de un estado paralelo que, tristemente, tiene sede en la provincia de Río Negro. En ese estado paralelo se reunieron no de casualidad jueces y fiscales federales con empresarios para delinear y discutir las líneas que luego condicionan nuestra democracia. Nos acompaña una marcha multitudinaria que muestra el creciente consenso social que no se puede disimular".
Fuente El Cordillerano