ATE lanzó un paro por 48 horas y dudan si volverán después del receso invernal
El gremio que representa a los auxiliares de servicio pide mejoras en el escalafón.
La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que realizará un paro por 48 horas la semana que viene para reclamar mejoras en el sector de educación y adelantó que de no tener respuestas no volverán a las escuelas tras el receso invernal.
"Hoy en la reunión incluso nos llegaron a preguntar por qué un portero pretende cobrar lo que pedimos", manifestó indignado el dirigente sindical.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, aseguró que arrancan ahora con dos días de paro y denunció que "El ministerio de Economía tiene una animosidad contra los porteros, porque en otros escalafones tenemos seis instancias para avanzar y en esta no quieren agregar ni una".
Además, señaló que hace un año que tienen la paritaria de educación abierta y que durante una reunión que se realizó este miércoles 21 de junio desde el Ejecutivo no solo no presentaron una propuesta, sino que directamente rechazaron la que había hecho el sindicato
El reclamo de ATE para los trabajadores que dependen de educación tiene que ver con modificaciones en la estructura escalafonaria.
Ante este rechazo es que la dirigencia sindical lanzó una medida de fuerza de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana que viene.
"El plenario ya nos encomendó a hacer medidas de fuerza y lanzamos este paro", insistió el dirigente, quien aseguró que quieren corregir la grilla de escalas en este sector de los trabajadores públicos. "Hay que modificar la escala en su totalidad. En otras paritarias, si les dan los 6 niveles y en esta no, vemos que hay una animosidad con el sector, de no querer corregir lo que planteamos", aseguró.
Por último, Quintriqueo dijo que hace tiempo que los trabajadores auxiliares de servicio están esperando que se avancen en las negaciones que se iniciaron hace un año y que hoy tuvieron directamente un rechazo.
Fuente: Medios