ATE Río Negro corta los Puentes Carreteros
Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno rionegrino a la apertura de nueva discusión paritaria, el gremio de estatales decidió cortar varios ingresos a la provincia.
Los trabajadores de Río Negro nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevan adelante hoy, lunes 4 de septiembre, una jornada de paro y movilización. En este contexto, concentrarán y manifestarán en los principales puntos de acceso a la Provincia.
Los trabajadores de ATE Río Negro estarán en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén, la entrada por ruta nacional N°3 y el puente Ñierco, en el acceso a Bariloche.
Rodrigo Vicente, secretario de ATE Río Negro confirmó esta mañana las medidas de fuerza y aseguró que son en reclamo al Gobierno sobre el aumento de salarios, que se encuentran desactualizados por la inflación. No solo exigen la reapertura de paritarias, sino también la implementación del pago de una suma fija sin tope para todos los trabajadores del Estado.
"El dialogo con el Gobierno existe. Lo que no existe son respuestas ni definiciones políticas para resolver el conflicto", aseguró Vicente.
Respecto al corte en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, el dirigente gremial confirmó que, a partir de las 8 de la mañana, van a estar arribando al lugar para, primero, manifestar a los automovilistas cuál es el reclamo y, luego, realizar el corte total de la circulación. Al mediodía realizarán una asamblea para decidir si dan continuidad a la protesta o no.
"El corte va a ser total, pero permitiremos el paso a las ambulancias, a los trabajadores de salud y quienes tengan turnos médicos", detalló el dirigente de ATE.
Además, Vicente, analizó el escenario general político y aseguró que las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, resultan insuficientes porque "son medidas electorales y no a largo plazo que puedan salvar la situación atroz que estamos viviendo".