ATE Río Negro bloquea el puente carretero
Como parte del paro que realizan los trabajadores de la salud, todas las seccionales del gremio de estatales, ATE, bloquean uno de los carriles del puente que une Cipolletti con Neuquén.
Los trabajadores de la salud de Río Negro, nucleados en el gremio estatal de ATE se encuentran desde las 7 de la mañana en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén, allí, comenzaron la mañana realizando una panfletada y luego de realizar una asamblea decidieron comenzar con un corte parcial en uno de los carriles del puente.
"La medida forma parte de las actividades que realizarán los hospitalarios por la grave crisis que atraviesa el sistema sanitario en Río Negro. Los hospitales hoy solo garantizarán servicios mínimos", declaró Romeo Aguiar, dirigente de ATE.
El corte intermitente durará hasta el mediodía en donde realizarán otra asamblea para definir si continúan allí y si finalmente avanzan con un corte total de tránsito. En Viedma, a su vez, realizan un acampe.
La semana pasada, en un plenario realizado por ATE, los delegados de los hospitales ratificaron una serie de demandas, como el aumento en el punto de Guardia para el personal y la jerarquización de los hospitalarios. Además, exigen mayor presupuesto para poder incorporar personal a servicios que están en riesgo por falta de recurso humano.
Desde el sindicato anticiparon que la medida de esta semana es sólo la primera en un plan de acciones que se irán incrementando con el correr de las semanas y contaría con una amplia legitimidad dentro de los hospitales.
Fuente: Canal 7 de Neuquén.