ATEN denuncia que las escuelas no están en condiciones de empezar las clases
Angélica Lagunas responsabiliza al Gobierno si las clases no empiezan en tiempo y forma, y exige que se abra el dialogo para negociar paritarias.
A menos de un mes del comienzo de clases, desde ATEN advierten que el mantenimiento en los edificios es deficiente y podrían existir problemas al momento del inicio del ciclo lectivo.
La secretaria general del gremio docente, Angélica Lagunas, además, cuestionó la falta de fondos para los refrigerios y la demora del Gobierno para la convocatoria a paritaria.
ATEN Capital está encabezado por el ala dura del gremio de los docentes neuquinos, en el que abrevan agrupaciones de izquierda e independientes. En las paritarias participa la conducción provincial, que es encabezada por Marcelo Guagliardo, del TEP.
"Las escuelas han sido abandonadas durante el receso del verano y estamos en una situación muy adversa en cuanto a mantenimiento y de la necesidad de tener escuelas seguras para comenzar el ciclo lectivo", afirmó Lagunas.
La dirigente, además, cuestionó al Gobierno por la demora en la convocatoria a paritarias y aseguró que están dispuestos a dialogar ya que la negociación no se resuelve de un día para el otro. Además, manifestó que el Consejo Provincial de Educación (CPE) determinó un aumento de las partidas de refrigerio que es del 40%. Lagunas denunció que, en diciembre, por día, el gobierno destinaba 30 pesos por estudiante para el refrigerio y que con este aumento, solo recibirían 42 pesos y "eso no alcanza para nada".
Fuente: LMNeuquén.