Con fuerte resistencia en Capital, ATEN Provincia aceptó la oferta del gobierno de Neuquén
En el plenario de la seccional más grande de la provincia se resolvió rechazar la propuesta del gobierno Neuquino. Mañana habrá un encuentro de secretarios generales.
Luego de varias horas de asamblea en Neuquén, los y las docentes resolvieron por mayoría de votos que aceptan la propuesta salarial del gobierno provincial. Sin embargo, no iniciarán las clases el primero de marzo como estaba estipulado en el calendario del ciclo escolar 2023. Es que los docentes decidieron ir al paro porque la jornada coincide con el inicio del juicio por la causa Fuentealba II. En Capital hubo fuerte rechazo la propuesta del Ejecutivo provincial.
ATEN Capital es la seccional más grande del sindicato Neuquino. Es una de las bases que tiene peso propio y tiene una mirada distinta a la linea de ATEN provincial, más ligada al oficialismo provincial. La de Capital es la delegación más importante de ATEN, por eso la definición de este jueves marca el camino de la legitimidad que puede tener la aprobación.
Desde la conducción provincial ratificaron el resultado y adelantaron: "Por 1893 contra 1475 -votos- gana la aceptación". También resaltaron el nivel de participación de los y las docentes: "Todas las asambleas fueron multitudinarias", indicaron.
En Capital, en cambio, propuesta se rechazó con con 779 votos y se exigió un pliego del 40% al básico mensual. En este sentido, los docentes capitalinos propusieron un paro de 48 horas para el primero y dos de marzo y uno de 24 horas para el 8 de marzo.
Por su parte hubo solo 251 votos que se mostraron a favor de aprobar la propuesta oficialista. Con el mandato de este jueves, llevarán este viernes la resolución a los plenarios de Secretarios Generales.
"Hay plan de lucha para Gobiernos ajustadores", informó la Secretaria de Aten Capital Patricia Jure.