Atención: Hay alerta amarilla por fuertes vientos en Neuquén
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que correrán ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora en el Alto Valle.
La provincia de Neuquén amaneció con mucho viento y durante la jornada el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió un alerta amarilla para la región por fuertes vientos. Según los expertos las ráfagas podrían superar los 90 kilómetros por hora.
Según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la emisión de un alerta amarillo significa la presencia de posibles fenómenos meteorológicos que afectan nuestra vida cotidiana.
Hacia la noche, las condiciones no mejorarán demasiado, pero se espera un descenso de temperatura a 12 grados, momento en el que comenzará a disminuir el viento. En la cordillera, habrá un pasaje de frente frío con lloviznas, nevadas débiles y fuertes vientos
La alerta amarilla advierte que las condiciones tienen capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, por lo que se recomienda prestar atención a su emisión.
Para el miércoles 19 de abril, se espera que el cielo amanecerá despejado con mínimas de 13 grados y máximas de 24, pero ya sin viento. Hacia la tarde, las condiciones mejoran notablemente ya que se espera una temperatura promedio de 19 grados. Llegando a la noche, el cielo estará con algunas nubes con 14 grados.
Fuente: SMN