Insólito: atropelló un perro, volvió a ver que era, y huyó nuevamente
El conductor se escapó tras asegurarse que había atropellado a un animal. Ocurrió este domingo en el barrio Sapere, de la ciudad de Neuquén.
Este domingo por la tarde, ocurrió un hecho insólito en el barrio Sapere de la ciudad de Neuquén, un conductor atropelló y mató a un perro, y luego huyó velozmente del lugar.
Sin embargo, a los pocos minutos regresó y preguntó: "¿Qué pise, un perro o un pibe?" y volvió a escapar como si nada hubiera pasado.
El violento episodio ocurrió este domingo por la tarde, en la calle Carmen de Patagones, entre Bariloche y Picunches, mientras una familia estaba celebrando un cumpleaños.
"Estábamos entrando y sacando cosas. Fueron unos pocos minutos, él como cachorrito era inquieto y salió con nosotros. Cuando pisó la calle, la camioneta apareció muy rápido y lo pasó por encima. Cruzó hasta el semáforo en rojo", contó Celeste, tía del dueño del perrito.
Ante la consternación tomaron al animal en sus brazos e intentaron reanimarlo, pero ya era tarde y no pudieron hacer nada. "Mi hermana es enfermera. Intentó hacerle RCP, pero ya estaba muerto", relató angustiada.
Sin embargo, minutos después el conductor de la camioneta volvió a la misma velocidad a la que se había ido, bajó su ventanilla y al ver a un nene de 16 años sentado en la vereda llorando le preguntó: "¿Qué pise, un perro o un pibe?".
El adolescente afligido le respondió que había atropellado a su perro y, nuevamente, recibió una fría respuesta del conductor: "No puede estar muerto, si fue recién". Y volvió a acelerar.
"Mi sobrino vio que era una pareja de adolescentes y atrás iban con una criatura de unos 11 años. No alcanzó a ver si había alguien más en la camioneta. Pero lo que más nos indigna es la frialdad con la que actuaron. Para nosotros es una gran pérdida porque era un miembro de la familia, pero podía haber sido una criatura y la dejaban ahí tirada", observó Celeste indignada.
Ante la impotencia por la situación llamaron a la Policía para realizar la denuncia y brindarles el número de la patente, pero los oficiales les dijeron que no podían hacer mucho porque a la chapa le faltaba una letra. "Solo nos recomendaron hacer una exposición, pero dijeron que no podían hacer nada", señaló.
La familia se contactó con la Secretaría de Ciudadanía de la Municipalidad para consultar qué podían hacer. "Nos dijeron que mañana (por el lunes) vayamos con la exposición y la patente para ver si lo encontramos y les pueden hacer una multa", explicó.
Para poder corroborar la patente, Celeste pidió a posibles testigos que se contacten para aportar datos. "Es muy doloroso, nosotros perdimos a Turrón, pero podrían haber matado a sangre fría a cualquier persona o cualquier criatura", enfatizó.
Fuente: LMNeuquén