Preocupación: más de mil lobos marinos muertos en las costas rionegrinas
A ocho semanas del primer caso detectado, crece día a día el número de animales muertos por la influenza. En las playas de La Lobería aparecen 4 o 5 todos los días y es el lugar más afectado.
Desde el primer caso detectado en La Lobería, hace ocho semanas, ya suman casi mil lobos marinos muertos por gripe aviar en las costas de Río Negro. El Comité de Crisis brindó detalles de la cantidad de lobos marinos que fueron hallados sin vida.
Según el informe, la cantidad de lobos marinos muertos es de 935. De ese total, 696 corresponden al Área Natural Protegida Punta Bermeja. En la semana comprendida entre el 18 y el 24 de septiembre se hallaron 378 animales muertos. Y según los datos preliminares, desde el 25 hasta la actualidad, se encontraron otros 190 lobos muertos.
El subsecretario de Biodiversidad, Fabián Llanos aseguró que el virus de Influenza Aviar, que afecta a los lobos marinos en las costas argentinas es incierto pero se refleja en la mortandad de los animales que aparecen diariamente. Destacó que en las playas de La Lobería aparecen 4 o 5 todos los días y es el lugar más afectado.
"En La Lobería no se están realizando enterramientos, ya que habría que hacer los pozos a pala y el número es muy grande. Además, hay gran parte de restinga donde es imposible cavar. Por eso es el único lugar que permanece cerrado y la idea es que la gente no baje", detalló Llanos.
Fuente: Medios