Aumentó el estacionamiento medido ¿cuáles son los nuevos precios?
El SAEM informó que el pago a través de la APP o sitio web es más económico. Mientras que la tarjeta descartable de una hora tiene un valor de $215.
A partir de este jueves, el Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM) aplicó un aumento del 43,3% en las tarifas del estacionamiento medido de la Ciudad de Neuquén. Es el segundo incremento en lo que va del año.
La nueva medida se implementó con el objetivo de desmotivar el uso del auto particular y el hábito de dejarlo estacionado durante horas, mientras se cumple con la jornada laboral.
Según los datos ya disponibles en el sitio web de SAEM, los neuquinos que dejen el auto en las calles del microcentro, deberán pagar usando el servicio con la app o a través de la web:
- 1° hora $ 142,34
- 2° hora $ 173,97
- 3° hora $ 213,51
Cuando la estadía supere las 3 horas, el valor de las subsiguientes será el de la 3° hora. El costo total de la estadía se calculará multiplicando el tiempo de ocupación medido en minutos por la tarifa de la última hora de estadía.
Cabe recordar que el precio por hora es más bajo si se gestiona de manera digital. A su vez, desde la empresa informaron que la tarjeta descartable de una hora tiene, desde ahora, un valor de $215.
A partir del uso de la página web, los usuarios del sistema pueden cargar con rapidez sus datos para pagar por el estacionamiento medido y evitar multas, ya que está disponible el sistema de débito o de Mercado Pago. Aquellos que, en cambio, prefieren el formato tradicional, deben comprar una tarjeta descartable en los kioscos, que resulta más costosa.
Por último, los frentistas, que viven en la zona del centro y que dejan los autos en la vereda de su propia casa, tienen la posibilidad de pagar un abono mensual, que hoy vale $5.533. Este método de pago no exige actualizar los pagos hora a hora como hacen el resto de los usuarios.
Fuente: LMNeuquén