Anuncian un aumento del 21% en las jubilaciones a partir de junio
La titular de ANSES junto al Ministro de Economía anunciaron, además, un bono por tres meses para jubilados y pensionados.
Durante la jornada de ayer, miércoles 10 de mayo, las autoridades nacionales anunciaron la actualización en las jubilaciones y pensiones que se llevarán a cabo a partir de junio.
La titular de ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron un aumento de haberes de 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad y bonos refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.
La jubilación mínima quedará en $85.983 en junio; $87.983 en julio; y 90.983 en agosto.
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aseguró que esta medida alcanza a más de 17 millones de personas y que este incremento se realiza por una inversión estatal de más de $250 mil millones para el próximo trimestre del año.
En los anuncios, también destacaron que también se abonará un refuerzo para aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos. Ellos cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta 5 mil pesos.
"Nuestra responsabilidad es garantizar la vigencia de la fórmula y fortalecer el ingreso para mejorar la situación, frente a la inflación, de jubilados y pensionados", aseguró Sergio Massa.
Con estos aumentos, los jubilados que perciben la mínima cobrarán $121.407 en junio ya que se sumará el medio aguinaldo.
La titular de ANSES, Fernanda Raverta, señaló que la jubilación mínima, luego de este ajuste, tendría alrededor de un 130% de incremento anual (junio 2022-junio 2023), lo que representa un aumento del 7% en términos reales.
"Esto que el Estado está poniendo por encima de la fórmula de movilidad no es gasto, es inversión, porque va al mercado interno y porque ayuda al consumo de nuestros jubilados", destacó Massa.
Fuente: Télam.