Se dieron a conocer los resultados de la autopsia de Emeli
La joven fue asesinada de un disparo por su marido en el barrio Loteo Social, el viernes pasado. El hecho quedará impune tras la muerte del femicida.
Emeli, la joven asesinada por su marido en el barrio Loteo Social el viernes pasado, murió producto de un certero disparo que el cabo primero de la Policía le efectuó con su arma reglamentaria.
Esto se descubrió a través de la autopsia, que descartó otras lesiones. De esta forma, Emeli Yamila se transforma en la octava víctima de femicidio en la provincia.
Cabe recordar que el último femicidio en la provincia tuvo lugar la tarde del pasado viernes 17, cuando el cabo primero de la Policía, Jesús Gabriel Juan (30) mató a su esposa, Emeli Yamila Espinoza Moreno (27) con su arma reglamentaria en la vivienda que compartían. Luego, se disparó a si mismo en un intento por suicidarse, y aunque inicialmente fue trasladado de urgencia y quedó internado en estado crítico por unas horas, finalmente falleció, marcando un nuevo femicidio en la provincia que quedará impune.
El hecho ocurrió alrededor de las 17 hs. en inmediaciones de la esquina de calles Moritán y Chimpay, en el oeste neuquino. En el domicilio avanzaron con las pesquisas del personal de Homicidios como de la división Criminalística de la Policía, bajo las directivas de la fiscal Lucrecia Sola. Se vivieron momentos de tensión y dolor de familiares y allegados a la pareja.
En principio, no habrían existido denuncias de violencia de género en la pareja, aunque los familiares de Emeli sostienen que ella habría requerido custodia policial ya que le tenía miedo a su esposo del que se encontraba separada. Incluso, en el último tiempo la joven había comenzado a vivir con su hermano adolescente en un intento de estar más protegida.
A cuatro días del hecho, fuentes judiciales dieron a conocer que Emeli murió producto de un traumatismo cráneo encefálico grave generado por la herida de arma de fuego, de un único y certero proyectil. Como era de esperarse, la causa de muerte del cabo fue determinada idéntica.
Un robo, ataque violento y muerte en Plaza Huincul
Por otro lado, el día sábado por la tarde, una vecina de Plaza Huincul, Sara Ganga, de 70 años, fue atacada en su vivienda de calle Aida Martínez del barrio Norte, ubicado en el sector norte de la localidad sobre la Ruta Provincial 17, camino a Añelo. En ese momento, la víctima se encontraba sola, ya que su hija, quien vivía con ella, había viajado a Plottier. Fue al regresar cuando esta la encontró tirada con múltiples heridas y solicitó asistencias de inmediato.
La mujer se encontraba grave y finalmente falleció a las 6 de la madrugada de este lunes producto de las graves heridas. "Tenía múltiples heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo", confió el jefe policial. Extraoficialmente se conoció que tenía un corte profundo en el cuello.
Su presunto agresor, un joven de 28 años, fue inicialmente acusado como autor del delito de robo agravado y quedó detenido en prisión preventiva, aunque se espera que se le reformulen cargos a partir del fallecimiento de la víctima. Las figuras posibles a imputarle son homicidio agravado por criminis causa o femicidio, mientras se trabaja en el robo como principal hipótesis del móvil.
Fuente: Medios