Avanza la reparación del caño roto en el centro neuquino: dos manzanas siguen sin agua
A pesar del avance, las tareas son complejas y se retomarán la semana próxima. Dos manzanas siguen sin servicio.
Desde el EPAS confirmaron que se logró restablecer el servicio de agua que estaba suspendido en gran parte del centro de Neuquén por la rotura de un caño. Sin embargo indicaron que las tareas no finalizaron y que dos manzanas se quedaron sin el suministro este fin de semana ya que los trabajos son muy complejos y se deben resolver determinadas cuestiones
Explicaron que se realizaron "maniobras de válvulas para regular presiones y sólo afectar las dos manzanas donde se está ejecutando la obra que dañó la cañería, sin mayores consecuencias en el suministro domiciliarios para la zona oeste de la capital", expresaron.
El organismo provincial explicó que los trabajos no continuarán este fin de semana ya que son muy complejos y se deben resolver cuestiones antes de avanzar con las tareas. El lunes se prevé retomar con las labores, indicaron.
La rotura se registró el viernes a las 18, en la intersección de las calles Salta y Sargento Cabral. La empresa que generó el inconveniente trabaja para un desarrollo particular construyendo la obra "Torre Vitruvio", pero "no está vinculada con la Cooperativa CALF", informaron.
La cooperativa eléctrica que fue señalada en un primer comunicado aclaró que no tenía relación con los daños ocasionados.
Además el organismo provincial destacó la rápida intervención de CALF que el viernes estuvo presente junto a personal técnico-operativo del EPAS para "supervisar la zona y disminuir los posibles riesgos eléctricos que se generaron a partir de esta rotura".
No tenían autorización
EPAS remarcó que la empresa particular que generó el inconveniente había sido notificada por correo electrónico en horas de la mañana del viernes de que no debía intervenir la red sin permiso, y "los responsables continuaron con los trabajos desatendiendo esta exigencia".
Ante esta situación, el organismo provincial le realizó una notificación formal en el lugar, indicando que debían detener de inmediato la obra hasta tanto se cumpliera con los requerimientos técnicos y administrativos establecidos.
Fuente: Medios.