Una madre pide ayuda para conseguir un medicamento para su hijo
La mujer explicó que cada caja de medicación vale cien mil pesos y no puede afrontar ese gasto.
Alejandra es la mamá de Ítalo Enríquez de 19 años. En una publicación de redes sociales, hizo un llamado a la sociedad para que la ayuden a comprar los medicamentos que necesita su hijo que padece Esclerosis Tuberculosa desde su nacimiento.
La medicación es sumamente costosa y la necesita para poder vivir. Con el avance de la enfermedad, las dosis aumentan, y a Alejandra se le hace muy complicado afrontar el gasto para conseguirla.
"Ítalo necesita Rufinamida 400mg. Cada caja, que trae 30 comprimidos, tiene un valor de 160 mil pesos", declaró Alejandra.
Alejandra e Ítalo son de Zapala. Desde muy pequeño, cuando fue diagnosticado con la enfermedad, su madre se dedicó por completo a su cuidado. Ante la imposibilidad de acceder a la compra del medicamento todos los meses, la madre de Ítalo solicitó ayuda al ministerio de Salud de la Nación. Desde Nación, la derivaron al ministerio de Salud de Neuquén, sin embargo, hasta el momento, no ha obtenido ninguna respuesta.
"El medicamento viene desde Estados Unidos, por eso es tan complicado conseguirlo y es tan caro. Desde febrero que se estaba manteniendo con unas cajas que nos donó una mamá a la que se le murió su hijita", contó Alejandra.
En los últimos días, Ítalo volvió a quedarse sin medicación y su condición desmejoró radicalmente, al punto en que el joven entró en status convulsivo extremo y su madre está desesperada.
Fuente: La Mañana de Neuquén.