Inflación
Baja el precio de la carne en Neuquén: ¿Aumenta el consumo?
Muchos supermercados de Neuquén bajaron sus precios debido a la falta de consumo. Sin embargo, parece que sigue sin alcanzar la medida para que se reactiven los niveles de antes.
La inflación y la disparada de precios en la carne provocó una baja importante en el consumo. Fue por eso que algunos supermercados de la Provincia comenzaron a realizar ofertas y rebajas en sus precios para reactivar las ventas.
Muchos cortes populares, sobre todo los que se usan para hacer asado, llegaron a costar 11.400 pesos el kilo. Esos cortes, pasaron a valer, ahora, 10 mil pesos.
En un conocido supermercado de Neuquén, un carnicero confirmó que, si bien la gente no está comprando mucha carne, de igual manera deben bajar los precios para ofrecer los cortes "a precios más normales", y por eso, pusieron cortes como matambre o vacío a 5900 pesos el kilo, cuando semanas atrás estaban casi 10 mil.
Aunque han bajado los precios, los valores siguen estando muy lejos de las posibilidades de quienes no pueden hacer rendir su salario para llegar a fin de mes.
Fuente: LMNeuquén.