Temporada atípica: preocupa la merma en las reservas turísticas en Neuquén
Debido a la crisis económica, los centros turísticos de Neuquén han reflejado una baja en las reservas y que los visitantes eligen propuestas gasoleras.
El turismo es uno de los rubros que más ha sido golpeado por la crisis económica y Neuquén no es la excepción. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén, Javier Barrueto, aseguró que este verano el turista está eligiendo opciones gasoleras.
"La temporada viene de la mano de esta coyuntura socioeconómica que nos está impactando con una disminución de las consultas y también de las reservas. Es una temporada atípica", relató Barrueto.
A su vez, detalló que en temporadas anteriores se tenía mayor previsibilidad porque los turistas planificaban sus viajes desde antes del inicio del verano, pero esta vez se nota una merma en la cantidad de demanda de servicios, tanto en los hoteles como en los restaurantes de los sitios preparados para la recepción de visitantes.
"Un cambio que se ha producido en la elección de los turistas: se dio mucho que eligieron partir las vacaciones con tres noches en la cordillera y cuatro en la costa, por ejemplo", detalló Barrueto.
A la vez, rescató el papel de los turistas de la región que vacacionaron sin salir de la misma. Es decir, Río Negro y Neuquén se alimentaron más de turistas de las propias provincias que de otros visitantes en comparación con años anteriores, según el referente empresario.
Fuente: LMNeuquén.