Otra vez los baños del Cardenal Samoré totalmente colapsados
Este fin de semana el paso fronterizo neuquino tuvo una intensa actividad turística y el personal encargado del mantenimiento parece no dar a basto con la limpieza de los sanitarios.
Durante el último fin de semana, en el paso fronterizo Cardenal Samoré hubo una intensa actividad y miles de personas utilizaron esa vía entre Neuquén y Chile, tanto para ingresar como para salir del país. Esto generó inconvenientes en los baños de la instalación aduanera por la falta de mantenimiento en cuanto a la limpieza.
En lo que va del año, el tránsito por el paso internacional fue muy importante y las autoridades pertinentes creen que esto va a continuar durante las semanas que dure la temporada estival.
El tránsito por Cardenal Samoré tiene el nivel de circulación previo a la pandemia.
Pero el intenso movimiento tuvo sus secuelas en los sanitarios del paso internacional y los usuarios compartieron imágenes de las condiciones en que se encontraban.
Las autoridades de Samoré explicaron que la infraestructura no alcanza para la cantidad de gente que empezó a cruzar después de la pandemia. "Es un tema recurrente el tema de los baños. La infraestructura no alcanza para tanta gente que empezó a cruzar, el Paso está desbordado todos los días", señaló días atrás el asesor de la Dirección de Fronteras del Ministerio del Interior, Pablo Vande Rusten.
El funcionario nacional destacó que en los próximos días se prevé solucionar la problemática. Además, informó que están trabajando para colocar dos baños más. "Tenemos dos baños para instalar que estarán frente al complejo. Son baños modulares", indicó.
El funcionario advirtió que se está evaluando tomar medidas similares a las aplicadas en el país trasandino. "En Chile cobran por usar el baño, se intentó hacer algo similar en el Paso con un personal fijo y a la gente no le gustó, se quejaron y los tuvimos que sacar", aseveró.
Una situación similar se vivió en el lugar durante el primer fin de semana del año cuando el Paso Internacional Cardenal Samoré registró el flujo más alto en los últimos 26 años.
Fuente: LMNeuquén