Las boletas del impuesto inmobiliario serán electrónicas
El objetivo de esta nueva medida, que comenzará a implementarse en la segunda mitad del año, es contribuir al cuidado del medio ambiente.
La Dirección Provincial de Retas de Neuquén dispuso que, a partir del próximo semestre, comenzará a eliminar de manera definitiva el papel como soporte de la documentación tributaria y va a optimizar los servicios a través de medios electrónicos para generar la emisión de boletas del impuesto inmobiliario.
Juan Martín Insúa, director provincial de Rentas, aseguró que la propuesta se suma a lo que están haciendo ya varios organismos y destacó que se "ahorra mucho dinero en compra de papel, impresión, correo y distribución".
La medida forma parte de la modernización del Estado y migración de la administración pública hacia el gobierno electrónico.
La opción actual para obtener la boleta electrónica, es desde la página web del organismo, En el siguiente link: https://rentasneuquenweb.gob.ar/nqn/SCF/impresion_boleta.php
Para poder recibir la boleta del inmobiliario en formato digital, desde el organismo se les solicita a todos los contribuyentes que validen sus correos electrónicos en el sistema Si.N.A.Tr.A (www.dprneuquen.gob.ar), con Clave Fiscal Neuquén o desde la página de AFIP, con anterioridad al 30/05.
El principal objetivo de esta medida es contribuir al cuidado del ambiente y fomentar que en las oficinas estatales se deje de utilizar el papel. Se busca, también generar espacios de trabajo más saludables.
Insúa aseguró que tanto en los parajes, comisiones de fomento y localidades de tercera categoría "seguirá vigente la boleta en formato papel", aseguró.
"Para los contribuyentes en regla sigue vigente el descuento del 5 por ciento y el 15 por ciento de descuento para quienes paguen el semestre completo", confirmó Insúa.