Aseguran que Las Palmas no cuenta con habilitación ni licencia comercial
El local bailable no pasó la evaluación de prefactibilidad de uso de suelo para el desarrollo de la actividad comercial. Este jueves, se votará el proyecto que prohíbe la instalación de boliches y confiterías sobre calle Los Pobladores.
A horas de votarse un proyecto de ordenanza que prohibirá los boliches y confiterías sobre la calle Primeros Pobladores, la Municipalidad de Neuquén informó que el local bailable Las Palmas "no es compatible con el uso bailable en la zona". Es decir, no volverá a abrir sus puertas porque no pasó los estudios de prefactibilidad del uso del suelo para el desarrollo de la actividad comercial.
En este marco se aclara que "el resultado de prefactibilidad iniciada mediante Formulario de Parámetros Ambientales Básicos, en junio del 2023" tuvo una evolución negativa, por lo que de ninguna manera se puede iniciar un trámite de licencia comercial, debido a que es condición necesaria la prefactibilidad habilitante.
Frente a esta normativa, cabe recordar que el rubro "confitería bailable - discoteca" solo está permitido en las zonas denominadas
Parque Ribereño (PR).
De acuerdo con esto, el municipio de capital recuerda que la normativa vigente respecto a las actividades comerciales que se desarrollen en la ciudad de Neuquén, sin la habilitación correspondiente, tendrán multas que van desde los 200 a los dos mil módulos, además de la clausura.
Que considera el Proyecto de ordenanza 8201:
En su parte resolutiva sostiene en su artículo primero: "Prohíbase en el corredor de calle Primeros Pobladores las actividades recreativas nocturnas, salón de fiestas, café concert, confitería bailable, discotecas, establecimientos gastronómicos con actividad bailable, espacio bailable"
"Resulta necesario restringir el uso (en determinada zona o corredores) condicionando algunas actividades comerciales en el corredor delimitado por calle Primeros Pobladores al norte, desde la rotonda de acceso a la ciudad hasta la calle Intendente Linares".
Por tal motivo: "resulta necesario prohibir la habilitación de actividades recreativas que se desarrollen en establecimientos gastronómicos con actividad bailable y salones de fiesta, y espacios para eventos".
El proyecto concluye con la firma de nueve concejales de los bloques MPN, Juntos por el cambio NCN, Juntos Neuquén, Avanzar descamisados y el Movimiento Libres del Sur. Los votos dan para que el proyecto prospere y se convierta en una ordenanza.
Fuente: Medios