Una joven bombera se metió adentro de un árbol para apagar un incendio
El hecho ocurrió en diciembre pasado. El fuego se encontraba dentro de una araucaria en Villa La Angostura.
En las últimas horas se dio a conocer un hecho que ocurrió en diciembre pasado, pero que llamó la atención de todos.
El hecho ocurrió cuando una joven bombera se metió dentro de una araucaria, un ejemplar milenario en Villa La Angostura para poder apagar el fuego que se encontraba dentro del árbol.
Esto se produjo luego de que turistas que se encontraban en la zona hicieron caso omiso a los carteles que indicaban que estaba prohibido acampar y hacer fuego en ese lugar.
Si bien Parques Nacionales señala, mediante cartelería, los lugares habilitados para acampar y realizar fogatas, los turistas no hacen caso.
El pasado 25 de diciembre vecinos de la zona dieron aviso de que de una araucaria salía humo. En ese momento Sandra Smith, bombera voluntaria que estaba de guardia, fue alertada y se acercó al lugar.
El árbol estaba ubicado dentro de un predio privado. Fueron los familiares de los dueños que vieron el humo y sin poder acreditar lo que estaba pasando empezaron a escarbar y encontraron brasas prendidas dentro de la araucaria e intentaron apagar el fuego desde afuera.
Sandra aseguró que al llegar al lugar tuvieron que esperar a que se enfriara un poco la zona por fuera. "Con la motosierra abrimos una pequeña ventana, mis compañeros me miraron y me preguntaron si me animaba a entrar porque soy la más chiquita. Yo no lo dudé y entré enseguida", contó.
Una vez dentro del árbol, Sandra comenzó los trabajos de enfriamiento. Acompañada de los otros bomberos que se encontraban del lado de afuera, estuvieron más de seis horas trabajando y de esta manera pudieron dejar la araucaria a salvo y al mismo tiempo evitar que el fuego se propague.
"La gente no tiene idea de lo rápido que agarra fuego la raíz de una araucaria y aunque no se vea el fuego la está consumiendo por dentro", explicó la bombera.
Sandra Smith tiene 30 años y hace más de 10 que es bombera voluntaria de Villa La Angostura. "Crecí viendo a mis vecinos hacer rescates y sentí que tenía que ayudar yo también. Mi vocación siempre fue ayudar a los demás", aseguró.