Bono para jubilados en enero: ANSES anunció el pago pero el monto se mantiene
El Gobierno anunció un bono extraordinario para jubilados y pensionados. Sin embargo, el monto permanece congelado desde abril de 2024, sin modificaciones en su valor desde ese entonces.
El Gobierno Nacional, a través del Decreto 1133/2024, oficializó la entrega de un Bono Extraordinario Previsional de hasta $70.000 para jubilados y pensionados.
Este bono se abonará en enero de 2025, con el fin de mitigar el impacto de la inflación sobre los ingresos de los beneficiarios del sistema previsional.
El bono estará destinado a los titulares de prestaciones administradas por ANSES, que incluyen jubilaciones y pensiones bajo la Ley 24.241, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y pensiones no contributivas por vejez, invalidez o para madres de siete o más hijos.
Los beneficiarios con haberes mínimos, recibirán el bono completo de $70.000. En el caso de quienes perciban montos superiores, el bono se ajustará para que el ingreso total no exceda el haber mínimo más el monto máximo del bono.
Sobre el pago del bono
El bono será no remunerativo, lo que significa que no estará sujeto a descuentos ni se tomará en cuenta para otros cálculos. En el caso de pensiones compartidas, se considerará a los beneficiarios como un único titular para determinar el monto.
ANSES se encargará de coordinar la entrega, establecer las normativas correspondientes y realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias para asegurar que la medida se cumpla correctamente.
Requisitos para acceder al beneficio
Ser titular de una prestación contributiva previsional a cargo de ANSES (Ley 24.241).
Ser beneficiario de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Recibir pensiones no contributivas por vejez, invalidez o por ser madre de siete o más hijos.
Mantener vigente el beneficio durante enero de 2025.
En casos de pensiones compartidas, se considerará un único titular.
Fuente: Medios