Brigadistas neuquinos ayudan en los incendios en Brazo Tristeza
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif Río Negro) sumó a los trabajos contra el fuego a los brigadistas neuquinos.
El operativo por el incendio en la zona de Brazo Tristeza continúa inquebrantablemente. La lluvia de esta semana logró apaciguar la fuerza del incendio, aunque la historia sigue. Ante este escenario, el equipo del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif Río Negro) sumó a los trabajos a los brigadistas neuquinos. Este jueves hubo un descenso en la temperatura y poco viento, por lo que se presentaron mejores condiciones meteorológicos para el ataque del fuego.
El jefe del Manejo de Fuego, Adrián Barrera, brindó una nota a "La verdad no existe" y contó que se desplazó una brigada de 15 personas con todo el equipamiento necesario para sofocar el incendio.
"Se trabaja desde la parte trasera del incendio por dos flancos: lado derecho hacia el lago y lado izquierdo hacia la parte superior del cerro de la ladera. Se está trabajando con todos los medios aéreos, a pesar de que el incendio produce una temperatura impresionante por la combinación de la humedad del lago el viento. Eso hace que la columna de humo se disperse y se complique trabajar con el medio aéreo, imposibilitando así a que los pilotos tengan visibilidad para hacer los disparos", detalló.
Además, Barrera dijo que para esta tarde del viernes y para la mañana de este sábado está pronosticada una fuerte tormenta eléctrica, aunque no se sabe realmente si el caudal de agua servirá para apagar el incendio. "Si hay mucha agua y no hay mucho rayo, puede ayudarnos", afirmó.
Cuando fue consultado sobre el período de tiempo que necesitan los brigadistas para apaciguar el incendio, señaló que a lo sumo pueden demorar un mes, pero todo dependerá de las bondades del tiempo.
Es destacar que este jueves hubo descenso de temperatura y poco viento, por lo que se presentaron mejores condiciones meteorológicas para el ataque del fuego.
Fuente MejorInformado