Burlando quiere matricularse en Río Negro para defender a Gutiérrez
El mediático abogado aseguró que no descarta la posibilidad de ejercer la defensa de Gutiérrez.
Fernando Burlando, sigue de cerca los acontecimientos del juicio contra Ramiro Gutiérrez, acusado de atropellar y matar intencionalmente a Facundo Castillo. Contratado como asesor de la defensa, el mediático abogado aseguró que no descarta matricularse en Río Negro.
Burlando recordó que no es parte formal de la defensa pero no descarta constituirse como defensor en un futuro, si la causa avanza a otra instancia. Para eso debería matricularse en Río Negro, cosa que "le encantaría"; "si tiene "una necesidad de intervención concreta como abogado", destacó.
En diálogo con radio La Red de Neuquén, Burlando contó que su rol -y el de su equipo- es seguir el desarrollo procesal del juicio e indicó que, en ese sentido, hubo "ilegalidades en lo formal y lo técnico".
Burlando explicó que "cuando hay tanto interés de la opinión pública y de los medios" los jurados se pueden ver influidos por eso en su decisión.
"Primero la condena nace en los medios y el jurado tiene que ser muy elevado para no sufrir las consecuencias de esa influencia", aseguró.
No casualmente, sus asesorados, pidieron hoy la reprogramación del juicio y una nueva conformación del jurado popular. El juez recusó el pedido y aseguró que no aceptaría nuevos pedidos de ese tipo porque solamente tienen "intenciones dilatorias" del proceso judicial.
EL CASO
El 19 de diciembre de 2021, luego de una fiesta en la Finca La Nonnina, se desató una pelea entre los amigos del neuquino, Facundo Castillo, y los del roquense, Ramiro Gutiérrez. Finalizada la gresca, Gutiérrez atropelló a Castillo -marcha atrás- con su camioneta BMW.
La versión de la fiscalía y la querella, es que el acusado lo hizo con clara intención de dañar de muerte a la víctima, incluso le adjudican cinco tentativas de homicidio por los amigos del roquense que estaban junto a él al momento de la embestida.