Pinamar: salieron a andar en kayak y nunca regresaron
Dos hombres son intensamente buscados por sus familiares y por un comité organizado por Prefectura Naval.
Desde el pasado domingo, dos hombres están siendo intensamente buscados tras haber desaparecido cuando salieron a andar en kayak en la localidad balnearia de Pinamar. Se trata de Ramón Román, de 56 años y Gabriel Raimann, de 38.
Durante la jornada de este martes, Prefectura Naval y organismos de Seguridad bonaerense realizaron diversos rastrillajes por mar, tierra y agua en donde encontraron un gorro, una porta carnada y restos que serían de un gomón. Sin embargo, cuando estos elementos fueron exhibidos a los familiares de Román, no los reconocieron como pertenencias del hombre.
Las autoridades, nacionales, municipales y bonaerense, confeccionaron un comité de Emergencia con base de operaciones en Punta Médanos y allí informaron que el mar podría devolverlos a la altura de la costa entre Santa Teresita y San Bernardo.
Sin embargo, la familia de Román cree que el kayak podría estar cerca de Uruguay. Pablo, uno de los hijos del hombre de 56 años indicó que esa información se la brindaron unos conocidos pesqueros y si bien desde Prefectura creen que esa posibilidad es bastante remota, ya se comunicaron con la Dirección Nacional de Emergencias de Uruguay para que estén en alerta.
Una aeronave B-200 de la Armada Argentina, un helicóptero, un buque guardacostas, embarcaciones varias (semirrígidas y motos de agua) y patrullaje de camionetas en tierra y drones forman parte del operativo de búsqueda.
Fuente: Infobae.