Buscan impulsar el turismo religioso en Neuquén
El Gobierno provincial encaró obras en infraestructura en sitios patrimoniales como el Cristo Luz en Junín de los Andes y el Sagrado Corazón de Jesús en Huinganco,
Con el propósito de revalorizar sitios patrimoniales de Neuquén, y pensando sobre todo en el turismo religioso, el Gobierno provincial encaró obras en infraestructura de lugares sagrados que estaban deteriorados.
Entre las acciones están la iluminación del Cristo Luz en Junín de los Andes y el avance de las tareas en la obra del Sagrado Corazón de Jesús en Huinganco.
En Junín de los Andes se despliega una obra que impacta por su nivel artístico y su mensaje intercultural al final del Vía Christi.
El gobernador Rolando Figueroa visitó el lugar y anunció que "en la recorrida de obras que estamos realizando para potenciar el turismo religioso en nuestra provincia, hemos decidido iluminar el Cristo Luz. Para nosotros es muy importante como hito religioso en la región Sur".
Y precisó que "en la región Norte, junto al intendente (Luis Sepúlveda), hemos firmado nuestro compromiso de poder realizar una obra muy anhelada para la comunidad en el Cerro El Calvario en la localidad de Huinganco, que es el Sagrado Corazón de Jesús".
La escultura en El Calvario de Huinganco tendrá una cruz de 13 metros de alto y a Jesús con 7 metros; pretende marcar un hito para el desarrollo del turismo religioso.
El arquitecto Alejandro Santana, a cargo del proyecto, explicó que "el Cristo Luz ya está iluminado, pero de una manera artesanal, por lo que una obra de iluminación le dará otra impronta".
Y acotó que "estamos contentos con retomar la obra del Sagrado Corazón de Jesús, que se trata de una escultura de acero inoxidable de 7 metros y una cruz de 13 metros revestida en madera y un vitreaux en el centro, con un playón, una obra que brinda esperanza en un paisaje maravilloso de Huinganco".
Fuente: Medios