Buscan que el Tren del Valle llegue a Chichinales y Barda del Medio
La Justicia Federal deberá expedirse sobre las demoras para la reactivación del servicio ferroviario entre Neuquén y Cipolletti.
Un grupo de legisladores y representantes de organizaciones civiles presentaron un amparo que se presentó este jueves en los tribunales federales de Roca. El objetivo que se persigue es que el servicio del Tren del Valle se extienda hacia Chichinales y Barda del Medio.
El documento presentado por los amparistas consiste en la idea que se lleve a cabo una audiencia de conciliación con Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) y Trenes Argentinos e incluso con la Municipalidad de Cipolletti para lograr la vuelta al ruedo del tren.
En una nota brindada a "La Primera Mañana" en AM 550, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, José Luis Bunter, habló sobre la situación del Tren del Valle y dijo: "Queremos la reactivación del tren desde Cipolletti hasta Neuquén. Para eso estamos trabajando en la colocación de un dispositivo capaz de detectar la altura de los camiones que trasladan cargas pesadas a los puentes. Debemos encontrar la manera de que los camiones de carga no generen un impacto de grandes dimensiones y así funcione el servicio de tren de pasajeros".
A partir de eso, entra a jugar el rol del intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, quien aseguró que "desde el Municipio se está trabajando con el proyecto y se analiza un esquema para garantizar que los camiones con altura no lleguen al puente carretero, tal como lo establece Ferrasur".
Fuente MejorInformado