Vecinos de Buta Ranquil aislados entre el abandono y la desidia del Gobierno
Hace cinco años cerró la única estación de servicio que había en la localidad y para conseguir combustible tienen que hacer 340 kilómetros.
Hace cinco años, los vecinos de Buta Ranquil atraviesan una situación particular. La única estación de servicio que tenían en la localidad fue cerrada, y para abastecerse, deben trasladarse muchos kilómetros.
Buta Ranquil se encuentra ubicada entre las localidades de Malargüe, en la provincia de Mendoza y Chos Malal en la provincia de Neuquén, a unos 340 kilómetros.
"Entre medio de estas localidades no existen estaciones de servicios abanderadas, lo que genera un serio problema para todos los que nos hallamos en ese perímetro", expresan los vecinos.
Un grupo de vecinos, entre los que se encuentra Ariel Villalobo, elevaron una propuesta para intentar regularizar la situación y conseguir el abastecimiento de combustible necesario para el pueblo.
Villalobo, que tiene una empresa que presta servicios a otras firmas se ha encargado estos últimos años de buscar alternativas para abastecer a los vecinos de combustible, pero es algo que ya no puede hacer más.
"No solo se corre el riesgo de que los controles confisquen el mismo en caso de hallarlo, sino también el riesgo de vida, ya que es de público conocimiento lo que pasa con el traslado en bidones o tambores en baúles, cajas de cargas, etc".
Villalobo asegura que se han contactado con el intendente de Buta Ranquil, Pedro Cayul, y con distintos funcionarios pero no han obtenido respuestas. "Todos apoyan la idea", pero las respuestas no llegan.
Es por esto que los vecinos piden al Gobierno provincial que deje de lado la decidía con este paraje y apoyen "el proyecto para el montaje de una estación de servicio de manera definitiva en la localidad para resolver el abastecimiento y expendio del combustible, no solo local, sino también a zonas aledañas, parajes y comisiones de fomentos cercanos a la misma, como las instituciones locales, el hospital, policía, EPEN, municipalidad, bomberos, escuelas y pobladores en general, al igual que a los transeúntes de la ruta 40", aseguraron los vecinos.
"Por tal caso pedimos encarecidamente a los funcionarios escuchar este reclamo", finalizaron.
Fuente: Minuto Neuquén