Corrió un cable de telefonía que colgaba en la puerta de su casa y casi muere
La vecina fue a tirar la basura cuando tocó extremo del cabo suelto que se encontraba sobre el canasto de residuos y casi se electrocuta
María Orellana, una vecina de Buta Ranquil, salió de su casa para tirar la basura y cuando movió un extremo del cable de telefonía se quedó "pegada".
Según relató la mujer el cable se encuentra hace tiempo colgando frente a su vivienda y en este caso se encontraba apoyado sobre su canasto de basura por lo que tuvo que correrlo para dejar la bolsa.
Yo intenté correrlo y ahí me quedé pegada. No sé cuánto estuve así. Perdí la noción del tiempo
María recuerda que luego del traumático episodio fue despedida unos tres metros donde fue encontrada por su marido y su hijo que salieron a ver que había ocurrido.
La mujer fue llevada de inmediato al hospital donde quedó internada 48 horas. Los exámenes que le realizaron en los riñones y el corazón "salieron mal" por lo que debe continuar con controles.
"Lloro como una criatura, me duele todo el cuerpo. Los médicos me dijeron que es porque me quedó la electricidad adentro y no me lastimó la piel, hasta que no salga no van a disminuir los dolores", explicó.
Orellana aseguró que no puede pasar mucho tiempo sola ya que los médicos temen que sufra alguna descompensación ya que se llena de moretones.
El golpe de corriente que recibí puede traerme secuelas muy graves, como un ACV o un paro cardiaco. Yo sufro del corazón y esto me afectó aún más", contó.
Una denuncia de hace muchos años
La familia Orellana aseguró que una vez que pasó el accidente se comunicaron con el EPEN. "Llamamos a la guardia del EPEN para que lo retirara porque tenía corriente y cuando lo sacaron estaba recargado. Lo llegaba a tocar de lleno y me mataba", observó.
Según contaron el cable de telefonía fija se encuentra hace años colgando en la puerta de su casa y han llamado a Telefónica para que lo saquen pero no han tenido respuesta alguna.
Desde EPEN enrollaron el cable y lo pusieron en alto. "No pueden cortarlo porque no es de ellos, pero necesitamos que nos den respuestas, con el viento o cualquier cosa se puede volver a caer".
Yo no tengo plata para poner un abogado, pero Telefónica tiene que hacerse cargo de lo que me paso. Esta vez fui yo, pero imagínate si lo tocaba un niño", concluyó.
Fuente: LMN