La Cámara de Expendedores de Combustibles no se adhiere al paro
Emitieron un comunicado en donde afirman que la única manera en que el país salga adelante es trabajando.
En el marco del primer paro general de la CGT y la CTA que se lleva a cabo en todo el país, la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro manifestó, mediante un comunicado, que no se sumará a la medida.
Desde la Cámara, aseguraron que "la única manera de levantar el país es trabajando" y además remarcaron que en 2023 cuando la intervención estatal fue sobre los precios de los combustibles se puso "en peligro nuestros negocios ante la baja rentabilidad".
"El desabastecimiento fue producto de sostener los precios en los surtidores en valores que no cubrían los costos de tener que importar el combustible necesario para atender la demanda", sostiene en comunicado.
Además, desde la Cámara detallaron que, desde hace un mes y medio, con la nueva gestión presidencial, se realizó un cambio en la política de precios en los surtidores y que como la demanda está cayendo "la única manera de levantar el país, es trabajando".
"Con los últimos aumentos en el precio del combustible, las ventas bajaron entre 15 y 20%". El 90 % de las estaciones de servicio de la región son explotadas por Pymes locales generadoras de empleo genuino", detallaron desde la Cámara de Expendedores
Ante lo expuesto, dijeron que apuestan a una construcción entre todos los sectores de la economía mediante el diálogo y "el trabajo conjunto de todas las organizaciones gremiales, empresariales y sindicales que agrupan a todos los trabajadores".
Fuente: Minuto Neuquén.