Le diagnosticaron cáncer pero no eran sus análisis
La mujer se realizó los estudios en un centro privado. Por el error, deberán indemnizarla.
Una mujer se realizó una biopsia en un centro privado de Cipolletti y recibió el peor diagnóstico: tenía un cáncer invasivo. A la semana, la llamaron para avisarle que se habían confundido y que el diagnóstico era de otro paciente.
La mujer realizó una denuncia por daños y perjuicios, tras recibir el resultado de los estudios de otro paciente.
Según relató la mujer, luego de recibir el desolador diagnóstico, perdió el habla por el shock y comenzó a realizarse diversos estudios tendientes a determinar el tratamiento que debía seguir.
A los siete días, el centro donde realizó la biopsia, detectó un error técnico en la rotulación del preparado histológico analizado al momento de emitir el informe. El diagnóstico era de otra paciente.
Cuándo la mujer exigió la devolución de las muestras advirtió que el número del rótulo del envase había sido tachado y sobreescrito.
El apoderado del centro privado reconoció que el error había sido de la técnica que le entregó el informe a la médica patóloga. Sin embargo, la demanda fue promovida contra la patóloga y la institución donde se realizaban las biopsias.
La sentencia del fuero Civil de Cipolletti condenó a la médica que informó el erróneo diagnóstico, al centro privado que hizo la biopsia y a la compañía de seguros.
La Justicia fijó una indemnización por las afecciones de índole espiritual que generó el diagnóstico erróneo pero no se precisaron los montos.
Fuente: LMN