Casamientos suspendidos por paro en los registros civiles
Desde el 4 de septiembre, los trabajadores de los registros civiles de Neuquén llevan adelante medidas de fuerza. Reclaman por ingreso de más personal e insumos para trabajar.
Trabajadores de registros civiles nucleados en el gremio ATE comenzaron hace 10 días un paro por tiempo indeterminado y las oficinas permanecen cerradas. Por este motivo, 19 parejas que tenían turno para casarse este viernes, no podrán no hacerlo.
El reclamo es por la designación de nuevos trabajadores, reparación de impresoras y compra de más insumos para realizar sus tareas.
Huenui Pilquiñan, delegado de los trabajadores, confirmó que no levantarán la medida de fuerza hasta que no estén los decretos firmados, y además, aseguró que ya varias parejas suspendieron sus fechas de casamiento en distintos registros civiles de la Provincia.
Tampoco pueden realizarse trámites de DNI, ni cambios de domicilio ni ningún otro tipo de trámite que se hacen habitualmente en los registros civiles.
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, explicó que los registros civiles tienen una planta de 361 empleados, de los cuales solamente están activos 245. Esto se debe a que muchos se jubilaron o se fueron a otros organismos.
"Desde el 2016 a la fecha, no hubo ingreso a la planta, entonces los registros civiles funcionan a media máquina, con la mitad del personal, algunos de hecho no funcionan directamente", detalló Quintriqueo.
Fuente: La Mañana de Neuquén.