Tras el caso del maestro abusador, ya renunciaron la supervisora y la directora
El hombre era maestro de plástica de la Escuela 146 y quedó detenido por al menos seis denuncias de abuso sexual a alumnas de primer grado.
Luego de los violentos incidentes en San Antonio Oeste cuando salieran a la luz las denuncias de abuso sexual contra un maestro de la Escuela Primaria 146, la supervisora de Nivel Primario, Diana Llanqueleo, presentó su renuncia el martes por la noche. Además, la directora del establecimiento, Carmen Ballejos, fue separada de su cargo. Se espera que en las próximas horas también renuncie la coordinadora del Consejo Escolar, Edith Correa.
El hecho indignó y movilizó a gran cantidad de vecinos de San Antonio Oeste. El maestro de plástica de la Escuela 146 quedó detenido por al menos seis denuncias de abuso sexual a alumnas de primer grado.
La bronca se sintió en la vivienda del docente, que fue destruida e incendiada por completo. Este lunes por la noche, el Ministerio de Educación se refirió a la investigación que inició cuando se conocieron las denuncias.
Desde el ministerio informaron que la denuncia al docente se recibió el 7 de junio de 2024. Y que el 11 de junio, en virtud de lo denunciado se actuó en forma urgente por parte de las instituciones educativas y la Junta de Disciplina Docente lo separó del cargo e inició una investigación para conocer cómo se sucedieron los hechos.
Asimismo, Educación confirmó que se tomó la decisión de suspender las clases en la Escuela 146 hasta el viernes inclusive. Durante todos estos días se continuará trabajando con la comunidad educativa y con las familias. Se dispuso un trabajo interdisciplinario con equipos técnicos del ministerio, en resguardo de los niños, el vínculo con las familias y el trabajo con los estudiantes.
En San Antonio Oeste, un grupo de padres se manifestó frente a la Comisaría 10, colocando carteles con la imagen del docente acusado. En Viedma, otro grupo de padres exigió justicia durante la audiencia de formulación de cargos contra el maestro, donde el fiscal a cargo, Gustavo César Arbues, solicitó prisión preventiva para asegurar el avance de la investigación sin interferencias.
Los padres también exigieron la destitución de la directora de la escuela, acusándola de complicidad y negligencia, y criticaron la falta de intervención del equipo técnico de apoyo pedagógico (ETAP).
"Nos sentimos abandonados por la comunidad educativa. Hemos decidido retirar a nuestros hijos de la escuela porque creemos que todos en el establecimiento son cómplices", declararon.
Fuente. Medios