Qué provocó el trágico incendio en Colonia Rural
Se dieron a conocer los resultados del informe sobre el incendio que causó la muerte de Benjamín, un niño de 5 años.
A poco más de una semana del trágico incendio en Colonia Rural Nueva Esperanza, que cobró la vida de Benjamín mientras dormía en su vivienda, se conocieron los resultados de la pericia realizada por los Bomberos de la Policía de Neuquén.
El informe pericial indicó que el incendio se originó por un cortocircuito en una de las estufas eléctricas de la vivienda. El miércoles 29 de mayo, el fiscal de Delitos contra las Personas, Andrés Azar, intervino en el caso y solicitó la autopsia del pequeño, así como los resultados del informe pericial.
El informe detalló que el incendio comenzó y se propagó a partir de una estufa eléctrica que sufrió un desperfecto eléctrico. El cortocircuito hizo contacto con elementos combustibles como ropa y muebles, lo que provocó la combustión. Los peritos observaron marcas del fuego, como quemaduras limpias en el muro del sentido este, mayor profundidad de combustión en los tirantes de madera y oxidación en las chapas.
Se determinó que la vivienda no tenía el servicio eléctrico regularizado y carecía de dispositivos de protección como llave térmica o disyuntor. Aunque la vivienda contaba con suministro de gas envasado a presión, no se encontraron anomalías en los artefactos a gas.
La autopsia reveló que los signos en el cuerpo de Benjamín eran compatibles con la exposición directa al fuego y a altas temperaturas. Los signos internos indicaron asfixia por inhalación de gases tóxicos emanados de la combustión, correlacionados con el incendio de la vivienda.
Fuente: Medios