Caso Agustina Fernández: la Fiscalía ordena peritar los celulares de Pablo Parra
Busca pruebas que avalen la obsesión que tenía el petrolero con la joven estudiante de medicina.
La fiscalía y la querella buscan analizar los teléfonos celulares y la "nube" de Pablo Parra, principal sospechoso del femicidio de Agustina Fernández en Cipollettti.
Para los abogados, el petrolero Parra tenía una obsesión con la joven estudiante de medicina y la relación de esta con otro chico habría sido el móvil del asesinato.
Según las primeras declaraciones, Agustina, de 19 años, se encontraba en la casa de su vecino (Pablo Parra) para cenar, este salió a hacer unas compras y cuando regresó alguien había entrado en el departamento, había robado 200 dólares, el celular de él y de la joven, y la había atacado ferozmente a golpes. Luego de tres días de agonía Agustina falleció.
Tras casi seis meses de investigaciones, representantes del ministerio público responsabilizaron al petrolero por el brutal femicidio.
Según se dio a conocer en la audiencia de formulación de cargos, Agustina y Parra habían mantenido encuentros íntimos pero ya la relación había finalizado. A partir de ese momento, la obsesión del hombre de 37 año con su joven vecina se volvió cada vez más intensa hasta culminar con el brutal femicidio.
La mañana de su muerte Agustina había mantenido relaciones intimas con un mozo de un bar. Esto habría hecho enfurecer a Parra, que con ingenio logró que ella entrara en su departamento para luego atacarla a golpes y fingir el robo.
La fiscalía y la querella buscan probar esta obsesión mediante el peritaje de los teléfonos celulares que le secuestraron al hombre durante su detención el pasado 22 de diciembre.
Además, solicitaron el acceso a los archivos guardados en la "nube" asociada a su correo electrónico para poder acceder a mensajes y conversaciones que desaparecieron junto a los aparatos que denunció como robados el día del asesinato.
Buscan acceder puntualmente a a correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y las distintas redes sociales de Parra, en la que podrían existir conversaciones entre ambos. La Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITel) del Ministerio Público tendrá que buscar dentro de la nube, como también tratar de recuperar cualquier archivo que se haya borrado, y que esté vinculado con la causa.
El abogado defensor de Parra, Juan Manuel Coto estuvo de acuerdo con la pericia a los aparatos y a las distintas cuentas de Parra e insistió en que se haga para poder probar que no hay elementos que liguen al vecino de Agustina con el femicidio.
La Justicia aceptó el pedido de las partes y ordenó que se abran las cuentas, aunque no hay precisiones de cuándo podrían conocerse los resultados.
Fuente: MejorInformado