Centenario: las calles se tornaron intransitables
Como consecuencia de la falta de mantenimiento, gran parte de la localidad neuquina se encuentra anegada.
La protagonista de este miércoles, en la ciudad de Neuquén, sin dudas fue la lluvia. La fuerte caída de agua durante toda la jornada causó algunas complicaciones en varios sectores.
Francisco Baggio, subsecretario de Protección Ciudadana sostuvo que la caída de lluvia fue "mucha en poco tiempo para el régimen que tiene Neuquén" y confirmó que fueron 35 milímetros de precipitación en 18 horas continuas.
La localidad de Centenario fue una de las más afectadas, ya que las calles se tornaron intransitables. El jefe de Bomberos, Patricio Álvarez detalló que los eventos climáticos de estas características generan contingencias adicionales a las que deben hacer frente.
"En centenario las calles están intransitables debido a la acumulación de agua. Estas lluvias afectan la infraestructura vial, en particular en las calles sin pavimentar", destacó Álvarez.
El jefe de bomberos subrayó la necesidad de una planificación y mantenimiento adecuados, afirmando: "La falta de mantenimiento de las calles en la ciudad agrava la situación, especialmente en momentos de lluvia".
Por último, Álvarez estimó que la recuperación de la infraestructura urbana después de esta intensa lluvia tomará al menos un mes, e incluso un mes y medio debido al estado actual de las calles y la falta de mantenimiento.
Fuente: Medios