El Centro de Salud de Valentina Sur reclama por la incorporación de personal
La atención se encuentra afectada debido a la escasez de profesionales y no profesionales para realizar distintas tareas. Solicitan una respuesta urgente por parte del Gobierno provincial.
Trabajadores del Centro de Salud de Valentina Sur reclaman la inmediata incorporación de más personal, para cubrir la creciente demanda de los vecinos del barrio y de aquellos que llegan desde Balsa Las Perlas. Muchos pacientes no consiguen turno y se quedan sin atención médica.
Además, desde el viernes pasado, implementaron un plan de retención de tareas para presionar por la ampliación del Centro de Salud. La medida de fuerza se lleva a cabo con el objetivo de visibilizar los diversos reclamos y obtener una respuesta urgente por parte del Gobierno provincial.
"Este reclamo (de ampliación del espacio físico) data del año 2012, pero a pesar del tiempo transcurrido todavía no hemos tenido respuestas", explicó Emilia Nimis, una de las trabajadoras en protesta.
"Hoy contamos con una planta funcional de 12 profesionales y no profesionales que trabaja de lunes a viernes. En relación a eso estamos solicitando dos médicos generales, un auxiliar de farmacia, administrativo, personal de enfermería y pediatría", precisó Nimis.
"Sabemos que el Sistema Público de Salud se ha resentido en cuanto al recurso humano, no hemos tenido respuestas concretas sobre ninguno de los pedidos que venimos haciendo", señaló la trabajadora.
En la misma sintonía, agregó que: "Somos una población de 45 mil habitantes. Valentina Sur está creciendo, como todos los barrios de Neuquén, sumado a eso tenemos toda la población de Balsa Las Perlas que tiene domicilio acá o que viene a atenderse aquí, en función de algunas especialidades o necesidad de atención".
Por otro lado, Rosa Osés, una vecina de la zona, consideró que "la población ha crecido mucho, en el barrio hay muchas personas de la tercera edad y muchos niños. Cuando los vecinos venimos a sacar un turno no hay médico. A veces nos enojamos con el personal y en realidad el personal no tiene nada que ver. El centro de salud hace años que viene funcionando como está, es chico, no hay lugar. Necesitamos urgente una respuesta".
Fuente: Medios